16 abril, 2020

Manualidades fáciles para hacer con niños

Vivimos tiempos de reflexión, pero también de disfrutar con la familia. El confinamiento en casa al que nos obliga el estado de alarma para prevenir el contagio del coronavirus tiene una parte positiva y alegre. Tenemos ese tiempo libre que antes añorábamos para realizar cosas instructivas y divertidas con nuestros más allegados.Los más pequeños de la casa están con sus padres, y sobre todo ellos requieren atención, que le dediquemos parte de nuestro espacio para jugar juntos. Una vez acabadas las tareas escolares que a diario deben realizar para seguir con la rutina del curso, llega el momento del ocio en casa.

Actividades manuales: papiroflexia para niños

Son numerosas las actividades que los padres, o ellos mismos por su propia iniciativa, podemos hacer para aprovechar el tiempo que pasamos juntos. Por ejemplo, las manualidades son una más que interesante opción. Estimulan la creatividad de los niños y aprenden jugando.Dentro del amplio abanico que permiten las manualidades, una de las que más posibilidades tiene para realizar en familia es la papiroflexia. El también llamado origami se ha puesto de moda. Resulta muy entretenido plegar papel hasta conseguir divertidas figuras, ya sean figuras de papiroflexia de animales (perro, rano, grulla, gato, etc) como cualquier otra figura que nuestra mente pueda moldear.La papiroflexia beneficia a los niños en la concentración, el estímulo de la creatividad y la destreza manual. No acaban ahí sus virtudes: se presenta como una técnica valiosa para ayudar a los más pequeños en el desarrollo de su memoria y la mejora de los conceptos espaciales.Lo más importante en la papiroflexia es el paso a paso. Si nos saltamos un pliegue el resto será imposible.

Figuras con arcilla fáciles para niños y manualidades con arcilla marrón

También tiene éxito entre los niños el modelaje con las manos, como si de un escultor se tratase, para la confección de figuras con arcilla blanca para niños y manualidades con arcilla marrón. Es una técnica sencilla y entretenida para crear nuestras propias figuras, además de ser un buen recurso para trabajar con los más peques. También se puede hacer manualidades con arcilla para adultos del mismo modo.En cualquier papelería o tiendas multiuso se puede adquirir arcilla para modelar, que no necesita cocción. Es muy maleable y adopta la forma que se le vaya dando con las manos. Podrás conseguir la figura que más desees, desde figuras de arcilla de animales hasta formas y figuras inimaginables.Es conveniente disponer cerca de un grifo o un recipiente con agua, y que se cubra con trapos o papel de periódico la superficie que se vaya a trabajar. Una vez acabada la figura, se puede adornar con una pintura acrílica o tipo témpera mediante pinceles.Se puede necesitar también alambre o pegamento para unir las partes pequeñas.Gracias a la arcilla se pueden montar figuras personalizadas, con sello propio, o incluso hacer nosotros nuestras propias figuras de barro hechas a mano. Como los regalos personalizados de Gologuinda. ¿Qué mejor que regalar con una caja de chocolates o caja de chuches personalizada a esa persona que quieres?Bien sea por su sabor, sus ingredientes saludables, la variedad donde poder escoger, por su interesante precio, por su originalidad, porque nos resulta cómodo, porque nunca hacen quedar mal… Cualquier argumento que esgrimamos es suficiente razón para obsequiar con un dulce.Como cualquiera de los que te ofrecemos en Gologuinda.

Manualidades con pinturas al agua

Otra de las maneras para dar rienda suelta a la creatividad de los niños es utilizar pinturas de agua para crear estupendas manualidades: puede ser pintura de dedos, témperas, acuarelas, acrílicos, o incluso otras pinturas caseras con efectos divertidos como las tizas líquidas y la pintura de relieve. Ellos se lo pasan en grande mientras estimulan su talento.Te propongo una idea: pinta con agua un envoltorio para una de las cajas de chocolates, cajas o tarros de chuches que comercializa Gologuinda en su tienda online. Nuestras cajas están diseñadas a mano para ofrecer un producto único y con todo lujo de detalles. Con mensaje personalizado.En Gologuinda somos expertos en dulces. Más de 15 años en el sector nos permiten aportar un valor diferencial a nuestra forma de trabajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
×